fbpx
accesorios para bebé en Bogotá

¿Cómo se realiza la esterilización y calentamiento de los biberones? Leave a comment

Durante años, los padres y pediatras no han sido conscientes de la necesidad y preocupación en la esterilización de los biberones y accesorios para bebés, como lo realizaba la generación de antaño. No obstante, muchos están reconociendo la importancia que estos accesorios para bebe en Bogotá tienen, porque diversos informes recientes han demostrado que existe una relación entre los problemas de la seguridad de los alimentos y los suministros de agua contaminada.

¿Cuál es la importancia de la esterilización?

Durante la preparación de las leches de fórmula, existe un mayor riesgo de contaminación por bacterias peligrosas como la salmonela o el enterobacter sakazakii. Por lo tanto, la manipulación correcta de los biberones y de la misma leche durante la preparación es de gran importancia para reducir de manera significativa estos riesgos. Los productos estériles son de gran relevancia para que el pequeño no se enferme.

Es esencial mencionar que el riesgo disminuye cuando se logra minimizar el tiempo de preparación y consumo, así como la conservación de las botellas y los preparados a temperaturas inferiores o iguales a 5 °C. Todos los padres y madres deben conocer esta información para que se evite la contaminación y posible enfermedad por esta. En CP Bebés hemos elaborado este artículo para que todas las mamitas y papitos conozcan cómo esterilizar los biberones y preparar correctamente la leche de fórmula.

¿Cómo se debe realizar la esterilización de estos accesorios para bebé en Bogotá?

  • Antes de comenzar, siempre deben lavarse las manos cuando van a manipular los biberones del bebé y a alimentarlo.
  • En el caso de que usen cobertores plásticos desechables para biberones y fórmula de leche lista, es necesario que se aseguren de que las tetinas están Para esto, es importante que las froten con agua caliente y jabón, luego deben enjuagarlas para eliminar cualquier rastro de jabón. Algunos expertos recomiendan hervirlo durante 5 minutos.
  • Las tapas de las latas de leche de fórmula se deben lavar y enjuagar de manera cuidadosa. Asegúrense de que el abrelatas, las cucharas para mezclar, los frascos y todos los utensilios estén limpios.

accesorios para bebé en Bogotá

Biberones de vidrio y seguridad de la leche en fórmula

Con todos los accesorios para bebé en Bogotá, así como biberones de vidrio, de plásticos, utensilios para comer  y leche de fórmula concentrada o en polvo, debe asegurarse de que los biberones y el agua que agrega a la leche estén libres de gérmenes. No es necesario hervir los biberones, pero es importante que los coloquen en el esterilizador eléctrico junto con las tazas de mezclar y otros utensilios que usan para preparar la leche en agua caliente.

También pueden lavar los biberones en agua caliente con mucho jabón y enjuagarlos de manera cuidadosa. Esto es elemental para matar la mayoría de los gérmenes y es una buena alternativa cuando no tienen un esterilizador eléctrico; no obstante, el esterilizador va a desinfectarnos de manera más apropiada y en poco tiempo sin necesidad de gastar más agua y jabón.

Mezcla con agua

El agua para mezclar la leche de fórmula debe provenir de una fuente de agua segura conforme a la seguridad sanitaria departamental. Si tienen dudas sobre usar el agua que sale del grifo, es recomendable usar agua embotellada o hervir agua potable fría durante un minuto (no más tiempo). Una vez el agua está hervida, deben dejarla enfriar a temperatura ambiente durante 30 minutos antes de usarla.

Es importante que el agua tibia se pruebe para asegurarse que no esté demasiado caliente para el niño. La forma más fácil de probar si el agua está apta para el consumo del niño, es derramar unas gotas en el interior de la muñeca. También puede preparar un biberón agregando el polvo de la leche de fórmula y agua a temperatura ambiente del grifo, antes de dárselo al pequeño. Los biberones que se preparan con esta fórmula pueden ser administrados porque no requieren ser calentados o enfriados.

accesorios para bebé en Bogotá

¿Cómo debe ser el almacenamiento de la leche de fórmula preparada?

  • La leche de fórmula debe ser desechada una hora después de haber alimentado al niño.
  • La leche de fórmula puede ser conservada en el refrigerador durante 24 horas para evitar la contaminación bacteriana.
  • Un recipiente de leche de fórmula concentrada lista debe encontrarse bien cubierto y refrigerado. Después de 48 horas debe ser desechado si no ha sido usado.

¿Dónde puedo comprar un esterilizador eléctrico?

Como hemos visto a lo largo de este artículo, la esterilización y calentamiento de los biberones es de gran importancia para evitar la contaminación bacteriana. Un esterilizador eléctrico se convierte en el accesorio imprescindible que todos los padres necesitan. En CP Bebés podrán encontrar el esterilizador eléctrico natural flow Dr. Browns que es de uso fácil. Este dispositivo tiene controles electrónicos con indicadores de ciclo más el de apagado.

El esterilizador eléctrico posee una bandeja extraíble que está diseñada para colocar las botellas de manera que el vapor se dirija a cada una de las piezas que contienen  los extractores de leche materna en Cali. Por otro lado, la bandeja de accesorios que se encuentra incorporada sujeta todo tipo de accesorios, como piezas de botellas, pezoneras e incluso chupos. Además, incluye pinzas y tazas de medir. Con un solo botón de operación es posible esterilizar los biberones de manera rápida.

La esterilización de los biberones y demás elementos usados en la alimentación del bebé es de gran importancia para evitar enfermedades bacterianas. Seguir las pautas mencionadas en este post permitirá que los padres les brinden lo mejor a los pequeños. Es esencial contar con un buen esterilizador como el de Dr. Browns porque el proceso será más rápido y efectivo para una mayor seguridad alimentaria.

En CP Bebés nos hemos encargado de brindarles a todos los papitos y mamitas esta información de gran relevancia porque ustedes son valiosos para nosotros. Somos una tienda especializada en la comercialización de productos para los pequeños como son nuestros corrales para bebé en Bogotá, contamos con más de 19 años de trayectoria en el mercado colombiano. Cada uno de nuestros productos están apoyados en la información que brindan las principales Academias de Pediatría. Si desean más información y asesoramiento en la compra, nos pueden llamar al 323 420 2097.

Fuente: https://www.healthychildren.org/Spanish/ages-stages/baby/formula-feeding/Paginas/How-to-Sterilize-and-Warm-Baby-Bottles-Safely.aspx

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

SHOPPING CART

close