fbpx
extractores de leche materna en Cali

¿Cómo se prepara su cuerpo para la lactancia?: Esta información es importante para ti Leave a comment

Además del crecimiento del vientre, el cuerpo sufre numerosos cambios durante el embarazo. Incluso antes de que comience la lactancia, por ejemplo, los senos de las mujeres embarazadas, se vuelven más hinchados y sensibles. Una vez las mujeres empiezan a notar estos cambios, se preguntan, ¿cuáles son los artículos o productos que preparan el cuerpo para la lactancia?, ¿cómo es el proceso? ¿Y será necesario usar los extractores de leche materna en Cali? En este post resolveremos todas las inquietudes.

¿Qué cambios se generan en el cuerpo?

Es probable que al principio del embarazo noten cambios, aproximadamente durante la quinta o sexta semana de gestación. Esto se debe a que, aunque la lactancia sólo comienza después de que nace el bebé, el cuerpo de la mujer comienza a prepararse incluso en el primer trimestre. Alrededor del tercer mes, una interacción compleja entre hormonas como la prolactina, el estrógeno y la progesterona provoca la proliferación de conductos y nuevos alvéolos, pequeñas “bolsas” donde se produce la leche.

Después de producirse en los alvéolos, la leche materna se transporta a través de los conductos hasta los senos lactíferos, donde se almacena. Estos senos son bolsillos pequeños y muy numerosos ubicados en la punta del seno, justo debajo de la areola. El cuerpo entonces dará señales visibles que para algunas mujeres pueden resultar incómodos. Tan pronto empiecen a notar esos cambios, pueden ir comprando todos los utensilios necesarios para amamantar como los extractores de leche materna en Cali de CP Bebés.

Alrededor de la quinta o sexta semana de embarazo, los senos se vuelven más llenos, los pezones más sensibles y las areolas más grandes y oscuras. Además, esas pequeñas bolas presentes en las areolas, llamadas glándulas de Montgomery, se vuelven más prominentes. A medida que el embarazo progresa, el tejido glandular necesario para producir la leche, reemplaza el tejido graso que normalmente conforman la mayor parte del volumen del seno.

Estos cambios hacen que los senos sean más grandes durante el embarazo y el proceso de  lactancia. Muchas mamitas se preocupan por estos cambios que su cuerpo está experimentando, porque piensan que sus senos quedarán caídos o cambiarán de forma después del tiempo de lactancia; no obstante, una vez dejen de amamantar al bebé y regresan al peso antes del embarazo, los senos volverán a tener el tamaño y forma similar que tenían antes de la gestación.

¿Cómo se prepara el cuerpo para amamantar?

Además de la proliferación de conductos lactíferos y alvéolos, al final del primer trimestre del embarazo también hay un aumento del flujo sanguíneo. Esto se debe a la dilatación y aparición de nuevos vasos alrededor de los alvéolos. Al final del segundo trimestre, el cuerpo ya es completamente capaz de producir leche materna. Por lo tanto, incluso si el bebé nace prematuro, la madre podrá amamantar. La primera leche que se produce es el calostro.

Después del nacimiento, con la salida de la placenta, hay un aumento en los niveles de prolactina, la hormona responsable de la producción de leche. Sin embargo, unas horas después del parto, el nivel de prolactina desciende y, a partir de ahí, es necesario que el bebé succione el pecho para estimular la producción de leche.

extractores de leche materna en Cali

Las areolas, los senos y especialmente los pezones, se pueden poner extremadamente sensibles al tacto. Cuando la boca del bebé toca el pezón, las terminaciones nerviosas envían señales al cerebro, que causan la liberación de la hormona oxitocina. La oxitocina provoca que las células musculares dentro de las mamas se contraigan, exprimen la leche a lo largo de los conductos lácteos hacia sacos pequeños cerca de los pezones.

A medida que el pequeño succiona, sacando la leche de los senos hacia el pezón, la producción de oxitocina aumentará, generando que más leche se mueva a través de los conductos en un proceso conocido como «bajada de leche». Esto es una breve explicación del proceso complejo que ocurre para que el bebé sea alimentado. Algunas mujeres no pueden amamantar a su pequeño por diferentes motivos, por lo que se hace necesario el uso de un extractor.

 ¿Por qué comprar los extractores de leche materna en Cali?

Un extractor de leche se convierte en la herramienta indispensable de aquellas mamitas que no pueden amamantar, pero se preocupan por darles lo mejor a sus pequeños. De esta manera, las madres podrán darles leche materna a sus hijos sin tener complicaciones. En CPbebés encontrarán diversos modelos de las mejores marcas del mercado para que los bebés crezcan sanos y fuertes.

extractores de leche materna en Cali

En nuestra tienda podrán encontrar el extractor eléctrico Medela que ha sido diseñado especialmente para todas las mujeres que no pueden amamantar y por eso se caracteriza por cumplir con las expectativas de las madres. Por lo tanto, se trata de un producto que no maltrata a la mamita y preserva en buenas condiciones la leche extraída para que no pierda sus propiedades irremplazables.  Su potente motor y el boquete ergonómico hacen que la succión sea suave. Es confortable, silencioso y eficiente.

También encontrarán en nuestra tienda el famoso extractor eléctrico Avent que hace parte de los accesorios para bebé en Bogotá imprescindibles para toda madre lactante. Este extractor ha sido diseñado especialmente para brindarle comodidad a la madre y evitar el estrés o la ansiedad que puede dificultar la extracción. Además, es muy cómodo para que la mujer no tenga que inclinarse, sino estar sentada cómodamente.

En CP Bebés podrán encontrar los extractores que necesitan para poder vivir el tiempo de lactancia como una experiencia maravillosa. Los invitamos a que sigan navegando en nuestro sitio web para conocer todos nuestros productos como los corrales para bebé en Medellín, entre otros artículos más,para darle la bienvenida al nuevo integrante. Nosotros poseemos un catálogo amplio para que adquieran los productos de las mejores marcas del mercado. Si desean más información, nos pueden llamar al 323 420 2097 o escribirnos al WhatsApp +57 (323) 420 2097 y +57 (322) 257 4684

Fuentes:

https://www.healthychildren.org/Spanish/ages-stages/prenatal/delivery-beyond/Paginas/How-Your-Body-Prepares-For-Breastfeeding.aspx

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

SHOPPING CART

close