Llegada De Un Nuevo Bebe A Casa

¿Cómo debemos preparar a nuestros hijos mayores para su nuevo hermanito o hermanita?   Un nuevo bebé trae alegrías y desafíos a una familia. Los padres están entusiasmados pero también

Read More
Leave a comment

No se debe dar sólido a tu bebé antes de los 6 meses.

Olvidémonos de hacer experimentos con el bebé, sobre todo cuando de su alimentación se trata.

El Comité de Nutrición de la Academia Americana de Pediatría define que los bebés desde su nacimiento hasta los 6 meses de vida, debe ser alimentado exclusivamente con leche materna o con fórmula para lactantes.

Antes de los 6 meses, el aparato digestivo de los bebés no está en capacidad de digerir los alimentos correctamente, pues su nivel de acidez gástrica es baja, también sus sales biliares y su motilidad.

Su intestino está morfológicamente bien conformado, pero su funcionamiento bioquímico aún no está al 100%

de manera que los nuevos alimentos pueden generar intolerancias o alergias debido a su introducción precoz

No se debe dar sólido a tu bebé antes de los 6 meses.

Importante:

Los riñones son los órganos encargados de eliminar las toxinas que produce el cuerpo durante su metabolismo diario. Dentro de estas toxinas, se encuentran ácidos orgánicos, que son un producto de estos desechos.

La acidosis tubular renal es una alteración en el funcionamiento de los riñones. Se produce cuando éstos no logran mantener el equilibrio bioquímico ácido-alcalino durante el proceso de filtración de la sangre, es decir, no logran desechar completamente estos ácidos o no logran reabsorber adecuadamente el bicarbonato suficiente para el buen funcionamiento del organismo.

 

 

blog

 

fuentes de informacion adicional

https://www.guiainfantil.com/articulos/bebes/estimulacion/ejercicios-de-estimulacion-motriz-para-los-bebes/

https://www.guiainfantil.com/1681/enfermedades-renales-infantiles-la-acidosis-tubular-renal.html