corrales para bebé en Bogotá

¿Las infecciones en el embarazo se pueden prevenir? Deja un comentario

El elegir un buen corrales para bebé en Bogotá es de gran importancia al igual que tomar medidas para evitar infecciones durante el embarazo. El adquirir hábitos saludables e implementar algunas precauciones extras pueden aumentar las probabilidades de que el pequeño se desarrolle adecuadamente en el embarazo y nazca sano. Hemos elaborado este artículo para todas las mamitas que desean conocer cómo evitar las infecciones durante la etapa de gestación.

1.     Lavarse las manos con frecuencia y mantener una buena higiene

Lavarse las manos es una de las acciones de gran importancia en la vida cotidiana del ser humano. Cuando una mujer está embarazada este hábito saludable e indispensable, está cuidando su salud porque la higiene de las manos permite eliminar de manera eficaz los virus y bacterias que se pueden obtener en el día a día. En caso de no tener jabón y agua, puede hacerlo con alcohol o gel antibacterial como un lavado normal, durante 30 segundos aproximadamente.

De acuerdo con diversos especialistas, el lavado de manos puede salvar vidas. Sí está en estado de gestación, con esta medida va a prevenir infecciones y la propagación de microorganismos dañinos a la salud. Así como también es de vital importancia prestar atención a esta medida cuando convivimos con niños pequeños, puesto que, al tener una buena higiene de las manos, se está evitando que ellos se enfermen.

Igualmente, en cuanto su bebe ha nacido y cuando se le haya caído el cordón umbilical, el baño en las bañeras para bebé en Bogotá que CP bebés le brinda,  le ayudará a prevenir enfermedades e infecciones que puedan afectar en gran manera la salud del pequeño. Además, la rutina de baño correcto permitirá que se establezcan hábitos que el niño seguirá a lo largo de su vida en la cotidianidad.

2.     Cocinar la carne en su totalidad

El consumo de carne roja es de suma importancia en la etapa de la gestación, ya que, la ingesta de hierro es esencial para evitar la anemia que puede ser común entre las mujeres embarazadas. Cuando una mujer gestante presenta anemia, el feto se ve afectado porque la falta de este mineral dificulta el transporte de oxígeno a los tejidos. Durante el embarazo, el feto almacena hierro que será fundamental en los primeros meses de vida y aun en su proceso de formación.

La cocción de la carne también es esencial para evitar problemas de salud en la mujer que pongan en peligro la vida del feto. Por lo tanto, la carne debe ser cocinada en su totalidad, sus jugos deben salir transparentes y no debe quedar rosada en su interior. Es preferible que eviten el consumo de carnes semicrudas o procesadas, excepto que las cocine bien o las recaliente hasta que salga vapor.

3.     Evite consumir leche cruda o alimentos que la contengan

Los alimentos no pasteurizados pueden contener bacterias dañinas. Evite consumir quesos blandos como el feta, brie o el queso fresco, excepto que las etiquetas indiquen que son pasteurizados. Cuando una mujer consume leche cruda de manera directa o indirecta, está en riesgo de contraer bacterias letales como la salmonela, listeria o E Coli. Sin embargo si  tiene inquietudes con respecto a su alimentación, su médico de cabecera las resolverá e indicará la dieta adecuada.

4.     Pregúntele a su médico sobre el estreptococo

Los padres primerizos están enfocados en conseguir elementos esenciales para la primera etapa como son los corrales para bebé en Bogotá y muchas veces olvidan otros aspectos relevantes. Como realizar las consultas al ginecobstetra con anticipación para evitar cualquier eventualidad. Se estima que cerca de 1 de cada 4 mujeres porta el estreptococo del grupo B. Con una prueba sencilla de hisopo se puede identificar si es portadora. En caso de ser positivo, consulte a su médico para tomar las medidas pertinentes y cuidar al bebé durante el parto.

corrales para bebé en Bogotá

5.     Pregúntele a su médico sobre las vacunas

Algunas vacunas están indicadas antes del embarazo, durante o después de este. Aplicarse las vacunas pertinentes en el momento correcto puede ser de gran ayuda para que usted permanezca sana y ayudar a prevenir enfermedades en el bebe o que tenga problemas de salud al transcurrir el tiempo.

Muchas infecciones graves que generan partos prematuros, malformaciones o incluso la muerte del feto, se pueden prevenir con las vacunas y las atenciones correctas.

6.     Realizarse la prueba para detectar ETS (Enfermedades de transmisión sexual)

Es importante que acuda al médico para realizarse las pruebas correctas para detectar las ETS, como el VIH y hepatitis B. La prevención es la mejor medicina que permitirá cuidar su salud y la del bebé. Muchas personas tienen estas enfermedades y no lo saben porque no presentan síntomas. Si tiene alguna de estas afecciones, es importante que consulte con su médico de cabecera para iniciar un tratamiento oportuno  y cuidar la salud de su bebé.

7.     Evitar personas que tengan una infección

Las enfermedades infecciosas son de rápida propagación. La mujer que está en gestación debe alejarse de las personas contagiadas para evitar contagiarse, enfermarse y que su feto se vea afectado, especialmente si se trata de la rubéola o varicela. Si no tiene vacunas contra estas enfermedades, es importante que le pregunte a su médico cuándo puede vacunarse.Después de la consulta médica y concluir que se encuentra bien de salud es conveniente continuar con la búsqueda de los artículos esenciales para su bebe, por eso recomendamos  mirar los corrales para bebé en Bogotá que tenemos para que se prepare para la llegada de su hijo.

8.      Tenga cuidado de los insectos que transmiten enfermedades

Este aspecto está relacionado con el anterior. Por ello las mujeres que viven en zonas tropicales, tierra caliente o que desean realizar un viaje a estos lugares, deben informarse de manera oportuna sobre el virus del Zika, chikungunya o cualquier tipo de  virus que pueda convivir en este clima.

En las áreas donde haya gran presencia de mosquitos y zancudos, puede tomar medidas sencillas como cubrirse las piernas, brazos o aplicar algún repelente. Es recomendable evitar las zonas donde estas infecciones representan una amenaza para cuidar su salud y la de su bebé.

9.     Evite el contacto con la arenera del gato, si lo tiene

La toxoplasmosis puede ser peligrosa para la vida de la madre y del bebé. Esta enfermedad se puede transmitir por consumir verduras mal lavadas o por tener contacto con la materia fecal del gato o la arena contaminada. Es aconsejable que otra persona haga el cambio de la arena o usted lo haga con el mayor cuidado posible, usando guantes y desechándolos de manera correcta.

10.  Tome las vitaminas recomendadas por el médico

corrales para bebé en Bogotá

El consumo de vitaminas es importante para cuidar la salud del bebé. Los médicos recomiendan el consumo de ácido fólico para evitar problemas de salud y malformaciones en el proceso de gestación. Como complemento, el doctor podría recetar hierro, calcio y otros minerales que protejan la salud de ambos. Recuerde que no debe disminuir ni exceder las dosis recomendadas por el especialista.

Ahora que conocen las medidas preventivas para evitar infecciones en el embarazo, pueden encargarse de otros aspectos importantes. Con nosotros podrán adquirir los mejores artículos que se encuentran avalados y cuentan con los certificados de las autoridades sanitarias y científicas pertinentes, como corrales y coches para bebé en Bogotá. Nuestra amplia experiencia de más de 19 años en el mercado nos respalda. Los invitamos a que nos contacten llenando el formulario de este sitio web para recibir asesoría gratis.

Fuente: https://www.healthychildren.org/Spanish/ages-stages/prenatal/paginas/simple-steps-to-prevent-infections-during-pregnancy.aspx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CARRITO DE COMPRAS

close