Silla de bebé para carro en Bogotá

Silla de bebé para carro: seguridad en el vehículo Deja un comentario

Cuando un nuevo miembro llega al hogar es motivo de alegría y emoción. Los padres quieren viajar con su pequeño a todos lados, visitar nuevos lugares para explorar y darlo a conocer a amigos y familiares. Es por eso por lo que viajar con el infante en auto se convierte en un plan indispensable para los progenitores. El uso adecuado de la silla de bebé para carro en Bogotá es de gran importancia para la seguridad de este y de acuerdo con la normativa Colombiana es obligatoria para evitar accidentes de tránsito lamentables.

Silla de bebé para carro en Bogotá

La importancia de la seguridad para los bebés en los carros

Antes de comprar un vehículo, la gran mayoría de personas toman en cuenta factores como la marca del carro, el poder adquisitivo, la tecnología y, después de tener hijos, la seguridad de la familia. No obstante, este último elemento es de suma importancia para cuidar la integridad de los más pequeños del hogar, ya sea porque va a adquirir un auto nuevo o porque ya cuenta con uno y precisa tener las medidas oportunas para cuidar a ese nuevo miembro del hogar.

Silla de bebé para carro en Bogotá

Desde hace varios años, los proveedores y distribuidores de accesorios para bebé en Bogotá y las marcas automotrices han advertido de la relevancia de contar con los elementos adecuados para transportar a los niños en los carros de una forma segura. Además, el artículo 82 del Código Nacional de Tránsito establece que en Colombia, los menores de 10 años no pueden viajar en el asiento delantero del vehículo. Por motivos de seguridad, los menores de dos años podrán viajar en el asiento posterior, en compañía de un adulto responsable y haciendo uso de una silla que garantice la seguridad.

De acuerdo con Fasecolda, los accidentes de tránsito son la principal causa de muerte en los menores de hasta 14 años. Además, son la octava causa de muerte para todas las edades en el país. De acuerdo con la misma investigación, alrededor del 16% de los usuarios de vehículos tenían en cuenta la seguridad antes de realizar la adquisición y en el uso constante. Este estudio refleja la importancia de contar con la seguridad pertinente al momento de viajar, especialmente para los bebés y niños.

Silla de bebé para carro en Bogotá

En diversas oportunidades, el niño se convierte en el agente del accidente por comportamientos inadecuados por parte de los adultos, pues distrae de manera constante al conductor por ir en la parte delantera del vehículo. Además, en caso de accidente, el infante es el mayor perjudicado porque al no ir sujeto en la silla de bebé para carro en Bogotá o no llevar el cinturón de seguridad puesto, es expulsado con fuerza contra el objeto más cercano de acuerdo con la velocidad que traía el carro antes de la eventualidad.

Revisión de los sistemas de viaje

Silla de bebé para carro en Bogotá

Los sistemas de retención infantil empleados para los viajes en vehículos previenen en un 75% las lesiones en los niños en caso de colisión. Estos están diseñados de acuerdo con el peso y la edad de los niños. Es por eso por lo que deben hacer la elección correcta para que queden bien asegurados y así poder emplearlos de manera pertinente. De igual manera, el uso correcto que le den a la silla es indispensable, porque el asiento adecuado para el niño podría no protegerlo si se utiliza de manera ineficaz.

Elección correcta

No basta con saber cómo instalar el dispositivo, es necesario elegir el tamaño correcto y también una marca de calidad como CP Bebés. Para ello, se debe prestar atención al grupo de edad al que pertenece el niño, su peso y estatura. El asiento para el automóvil no debe ser ni demasiado grande ni demasiado apretado para proporcionar flexibilidad o tensión no deseadas que pueden poner en riesgo la vida del infante.

Silla de bebé para carro en Bogotá

Otro punto por destacar: la clasificación según el grupo de peso y estatura se debe sellar junto con la certificación de que el equipo ha superado las pruebas exigidas por las normas técnicas de fabricación y seguridad (sello de conformidad y organismo certificador). Este aspecto muchas personas lo olvidan, pero es de suma importancia para que las personas se cercioren que el fabricante y la distribuidora cumplen con las normas pertinentes para la seguridad.

Medidas de seguridad

Uso de las bolsas de aire (airbag)

La APP (Academia Americana de Pediatría) recomienda no ubicar un asiento de seguridad para los niños orientado hacia atrás de la silla delantera de un carro con airbag. Muchas personas no lo ven así, pero las consecuencias de hacerlo pueden ser graves para los bebés, ya que al colisionar el vehículo y la bolsa de aire inflarse, se golpearía la parte trasera del asiento de seguridad donde se encuentra el infante y como producto del golpe, ocasionar la muerte o una lesión severa.

Además, como mencionamos con anterioridad, es de relevancia que sigan las normas de tránsito para evitar accidentes fatales. Es por eso por lo que los niños mayores no deben ir en la parte delantera hasta que tengan los 11 años. En el caso de ellos, es importante que usen todo el tiempo el cinturón de seguridad. En adición, los padres deben tener cuidado en todo momento para que los niños no saquen la cabeza por la ventana o techos corredizos.

Orientación correcta de acuerdo con la fisionomía del niño

Siempre que el niño no pueda sentarse y mantener el equilibrio de la cabeza, se debe utilizar un asiento tipo armazón, instalado con una ligera inclinación en la dirección opuesta a la posición normal del asiento del vehículo. Esto evita que la cabeza del niño sea sometida a impactos en caso de frenadas y colisiones, reduciendo el riesgo de traumatismo en la columna cervical.

Silla de bebé para carro en Bogotá

Cuando los niños sobrepasan los requerimientos de estos asientos, deben usar sillas convertibles. La mayoría de estas pueden ser usadas dos años después o por más tiempo. Además, cuando los niños han sobrepasado el límite de peso o estatura del asiento orientado hacia atrás, es importante realizar el cambio por uno que esté dirigido hacia adelante con un arnés resistente para ser usado todo el tiempo.

La aceleración de la cabeza y la carga de tracción del cuello se reducen en los impactos frontales cuando el niño está contenido en este dispositivo de seguridad. Si el vehículo no tiene un cinturón de tres puntos en la posición central del asiento trasero, la silla de bebé para carro en Bogotá debe instalarse en las posiciones del asiento trasero donde existe este aparato.

Arnés

El arnés es otro factor fundamental para salvaguardar la vida de su hijo. Por lo tanto, las correas del arnés deben quedar sujetas al cuerpo del bebé. En caso de no saber cómo realizarlo, es fundamental que consulten las instrucciones para realizarlo de la forma correcta. Por otro lado, el broche del pecho debe estar a la altura de las axilas para sostener las correas del arnés seguras sobre los hombros para brindarle una mayor seguridad al niño.

Instalación de la silla

La instalación debe realizarse en los asientos, reteniendo los dispositivos con los cinturones de seguridad originales del vehículo. Los asientos para niños están diseñados para reducir los riesgos en caso de colisión o desaceleración repentina del vehículo, limitando el movimiento del cuerpo del niño. Estos dispositivos se componen de correas con pestillos de bloqueo, dispositivos de regulación, piezas de sujeción y, en determinados casos, elementos como cuna portátil, portabebés, asiento auxiliar y/o protección antichoque, que deben ir sujetos al vehículo.

Fallas más frecuentes

En el transporte vehicular de niños, las fallas más frecuentes se refieren a los que se llevan en el asiento delantero y/o al uso inadecuado de dispositivos de seguridad (por ejemplo, niños menores de un año colocados en sillas de auto instaladas frente al panel del vehículo). El problema más frecuente es el de los niños transportados utilizando únicamente el cinturón de seguridad del vehículo, sin alcanzar la altura suficiente para utilizarlo.

La silla de bebé para carro en Cali es indispensable para brindarles a los niños la seguridad pertinente en el vehículo en caso de imprevistos, colisiones o accidentes. Los aspectos que hemos mencionado en este artículo son de gran importancia para que ustedes hagan la elección correcta y usen de manera apropiada el asiento para que su hijo pueda disfrutar del confort mientras viajan en el auto con la seguridad pertinente para proteger su integridad física.

En CP bebés sabemos la importancia que los asientos de carro para los niños tienen para brindar protección. Como comercializadora de artículos para bebés, ofrecemos los mejores productos para la seguridad y el adecuado desarrollo del bebé. Contamos con 19 años de experiencia y trayectoria en el mercado, además, nuestro equipo humano está capacitado, comprometido y apasionado por la seguridad del bebé.

Nuestro conocimiento está apoyado en la información que brindan las distintas Academias de Pediatría sobre el uso y la compra adecuado en los productos para bebés. Los padres que se encuentran en la etapa de gestación, lactancia y primeros años vivirán con nosotros la mejor experiencia para que cada momento sea inolvidable. Invitamos a cada uno de los lectores a que adquieran los artículos que necesitan en nuestro catálogo amplio o llamándonos al 323 420 2097.

Fuentes: https://www.healthychildren.org/Spanish/safety-prevention/on-the-go/Paginas/car-safety-seat-checkup.aspx

https://www.rcnradio.com/colombia/accidentes-de-transito-la-principal-causa-de-muerte-en-menores-de-5-14-anos-fasecolda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CARRITO DE COMPRAS

close